¿En qué consiste el coaching?
El principio fundamental del Coaching es hacerte consciente de que todas las respuestas están en ti, y no en el exterior, ni en tu pareja, ni en ningún otro lugar. Mediante la pregunta y la escucha activa, puedes identificar todas tus luces y tus sombras, cuáles son tus valores, objetivos y creencias, en otras palabras, conocerte a ti mismo para saber en el actual momento de vida, que te acerca o que te separa de tu pareja y de vuestros objetivos.
Conocernos como primer paso y después de tener consciencia de lo que somos, trabajar por lo que queremos ser, a dónde queremos llegar. En todo ese proceso los coaches (en este caso LuiFer & Adri somos una pareja con 30 años de experiencia sensibles a las necesidades de la pareja) estaremos para acompañarte, animarte, provocarte, ser espejo, ser tu compañero, trabajar en tus objetivos y celebrar tus éxitos.
Hacerte consciente de creencias y patrones automáticos que te hacen tener siempre idénticos resultados. Desde el no juicio, la aceptación, el trabajo continuó, creando y desarrollando los objetivos de la pareja, alcanzando la sinergia de trabajar cada uno en sí mismo y no atascados y perdidos por las circunstancias.
En el Coaching los problemas no existen. De hecho, se podría hacer Coaching sin conocer el problema, la cuestión por la que necesitas un Coach, es porque el Coaching trabaja en cómo te relacionas con esa situación, en cómo te sientes. Nuestra experiencia como pareja nos facilita la labor de acompañar a las parejas en explorar para identificar nuevas perspectivas en las que trabajando juntos podrán tener resultados diferentes.
Así que si lo que buscas es consejo o que te solucionen los problemas de pareja, el Coaching no es lo que buscas.
«El Coaching busca tu propia respuesta,
porque el mayor especialista en ti eres tú.»
¿Como te puede ayudar el coaching para pareja?
Es el acompañamiento que posibilita a las parejas alcanzar un conocimiento más profundo de sí mismos, teniendo más conciencia de quién son realmente, sus debilidades y fortalezas. Ayuda a las parejas a tomar una nueva dirección, a mejorar la relación, la convivencia, puestas en común, etc.
Los procesos de coaching para pareja facilitan incrementar los recursos, capacidades, liberar el potencial y el talento, para así poder lograr las metas, objetivos o sueños. Es una metodología que favorece el cambio.
La pareja es cosa de dos, y el coaching de parejas retroalimenta energéticamente ambas partes, ayuda a sincronizar y alinear a sus miembros comprometiéndose, trabajando y llevándolos a la acción de un cambio favorable en su relación.
El Coaching para pareja se equipara con nuevas herramientas y perspectivas que ayudarán a identificar y gestionar todos esos cambios que necesitan para optimizar la relación en cualquier área.
Inicia ahora el camino de tú transformación
Coaching para disfrutar una sexualidad consciente
Más allá de seguir viviendo el sexo de forma inconsciente, animal y mecánica, el Coaching para disfrutar una Sexualidad Consciente dispone de las herramientas adecuadas para que la pareja logre salir de la rutina y que juntos puedan crear de un escenario para disfrutar del sexo como un espacio para fomentar la intimidad, la vulnerabilidad, la conexión, la ternura, el placer, el amor e incluso la meditación intima entre dos personas, una pareja, que se complementan y se fortalecen mutuamente.
Coaching para gestionar las emociones
Si hoy tu elección ha Sido tener una relación de largo plazo y sostenible en el tiempo lo lógico sería amar a tú pareja.
El respeto es el primer principio para amar a tú pareja y nadie puede amar a su más próximo con genero sino se ama a sí mismo. El propósito del Coaching para la Gestion de las Emociones en pareja es precisamente llevar a conocerse en pareja para que se perdonen y se amén a sí mismos para luego amar a la persona más cercana que tienen a su lado. Viviendo este proceso juntos se logra la alineación y se alcanza el mayor potencial de la pareja.
Coaching para perdonar
Los conflictos de la pareja no son precisamente guerras que tengan que ser peleadas, sino, más bien, problemas que deben ser resueltos. La paz no es, solamente, ausencia de guerra y de violencia, o simple tranquilidad, sino un modo de convivir en el cual, de manera dinámica y constante, la pareja logrará transformar relaciones agresivas y destructivas en relaciones constructivas y de cooperación.
El coaching para Perdonar no solamente permite a la pareja Alcanzar la paz y la reconciliación, sino que brinda herramientas practicas para restaurar relaciones que fueron rotas por conflictos con la voluntad y acción de los dos. Las restauraciones de una relación de pareja enfrentan el enorme desafío del perdón.
Coaching para diseñar el común acuerdo
El principal error que se suele cometer cuando se comparte en pareja es que se da por hecho muchas cosas de las que nunca se ha hablado. Ninguno de los dos sabe cuáles son sus verdaderas motivaciones y necesidades. De ahí que no quede más remedio que emplear equivocadamente la especulación y la suposición.
El coaching para diseñar el Común Acuerdo se realiza por medio de talleres prácticos motivando a la pareja a dar el primer paso para crear un acuerdo de forma consciente. La pareja debe de saber exactamente quiénes son y qué quieren. En este sentido, es una inmejorable oportunidad para aprender acerca de si mismos.
Coaching para alcanzar su propio conocimiento.
Es el viaje del autoconocimiento que consiste en trascender los paradigmas adquiridos socialmente del ego para reconectar con la esencia de lo que verdaderamente soy.
Por medio del Coaching para alcanzar el autoconocimiento ponemos en práctica las herramientas que nos ayudan a encontrar la felicidad, la paz y el amor que equivocadamente hemos buscado por largos años afuera ya sea en las cosas materiales o en las demás personas.
Origenes del Coaching
Las palabras Coach y Coaching están muy presentes en nuestras vidas desde hace bastante tiempo. El Coaching es una profesión, una técnica, un arte, relativamente joven, ya que empezó a tomar protagonismo en la década de los 70 y 80 en Norte América y principalmente en el plano deportivo. En donde se dieron cuenta de que entrenar la mente era tan importante como entrenar el cuerpo, y que, mejorando la concentración, mejoraba el rendimiento.
Así que, comprobando estos resultados en deportistas, se empezó a implementar en ejecutivos, y viendo sus eficientes y rápidos resultados enseguida entró a formar parte de muchos otros ámbitos.
Pero si queremos profundizar más en sus orígenes, tendríamos que remontarnos a la antigua Grecia, a hace casi 2.500 años. Siendo su padre ni más ni menos que Sócrates, que utilizando la mayéutica (que nos dice que el conocimiento se encuentra en nuestro interior y que lo sacaremos a la luz mediante la pregunta) y la dialéctica (el proceso de descubrimiento del propio conocimiento mediante la conversación, la argumentación y el debate) provocará que la persona medite y encuentre la respuesta por sí misma.
Ayudar a aprender, en lugar de enseñar.